Mendoza, de de

Argentina Coronavirus

Escándalo: modelo se hizo pasar por personal de salud y fue vacunada

Se trata de Antonella Belén Delmonte, quien fue vacunada el pasado 9 de abril en la localidad bonaerense de Merlo.

Miercoles, 14 de Abril de 2021

Un nuevo escándalo se sumó a la campaña de vacunación en la Argentina. La modelo Antonella Belén Delmonte de 24 años recibió el primer componente de la vacuna Sputnik V tras haber falsificado la declaración jurada, simulando ser empleada de un centro de estética y salud.


Leé más: El gobierno nacional analiza restricciones "intermitentes" y divididas por zonas


La joven fue vacunada el pasado 9 de abril en el hospital Provincial Héroes de Malvinas, en la localidad bonaerense de Merlo. Según explicó a TN la directora del centro médico donde fue vacunada, Graciela Bonfigli, "es una persona que sacó turno a través de la página de la provincia de Buenos Aires, como cualquier habitante. Puso que era personal de salud y por lo tanto se le asignó".

Asimismo, indicó que al asistir al hospital, donde habitualmente se controlan los datos del personal de salud que llega para inmunizarse, la joven presentó una certificación con su nombre, apellido, número de documento y CUIL firmada por el director de un laboratorio, por lo que fue vacunada.

Por su parte, en referencia a la certificación falsa, la directora aseguró que "vamos a iniciar una investigación y, de ser necesario, acciones legales, porque los perjudicados somos nosotros como institución”.


Leé más: La palabra de una especialista: "De esta pandemia vamos a salir distintos"


Tras la viralización del escándalo, la modelo cerró sus redes sociales, exceptuando Instagram, la cual puso en privado. Asimismo, fue por esa red donde mostró en historias el certificado de vacunación, donde figura haber recibido la inmunización.