Mendoza, de de

Argentina Indignante

Robaron vacunas contra el Covid y las colocaban en las casas

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Un matrimonio de enfermeros cobraban entre $20.000 y $30.000 por cada dosis y fueron detenidos. 

Domingo, 18 de Abril de 2021

Una pareja de enfermeros se encuentra detenida tras robar casi 300 dosis de vacunas contra el Coronavirus.El hecho fue descubierto tras el recuento semanal ordenado por la Ministra de Salud de Santiago del Estero. 

Daniel Dante Díaz, uno de los enfermeros detenidos, tenía acceso al depósito de vacunas y realizaba un "robo hormiga", llevándose cada día unas pocas dosis, las cuales aplicaba, junto a su esposa Angélicaa todas las personas dispuestas a pagar la suma de $20.000 a $30.000 por cada dosis. 


Leé más: Preocupante suba de casos, muertes y ocupación de camas en una semana


Pero días atrás se hizo el robo masivo, cuando Dante le dijo a oficiales del ejército, que custodiaban el freezer, que debía reingresar un lote de vacunas que había sido devuelto. Allí colocó una caja y esperó a que la guardia se fuera para llenarla de vacunas. Seguidamente buscó los refrigerantes, puso todo en una mochila y se retiró. Todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad. 


Leé más: Empleados de servicios funerarios piden ser vacunados


Luego de la detención de los enfermeros, se ordenó el allanamiento de varias viviendas, donde secuestraron 283 vacunas contra el Coronavirus y otras 510 dosis de diferentes vacunas para otras patologías. 

Todas las dosis fueron trasladadas por personal del Ejército Argentino bajo estrictos protocoles de no interrupción de cadena de frío y ya están nuevamente en el Ministerio de Salud.