Mendoza, de de

Argentina Aberrante

Condenaron en Jujuy a tres personas por prostituir a dos menores de edad

Se trata de una mujer y dos hombres. La mujer ofició de regente de las niñas, mientras que los hombres están acusados de haber abusado de ellas. En el momento de los abusos, las niñas tenían 12 y 14 años.

Lunes, 19 de Abril de 2021

La Justicia jujeña condenó este lunes a la pena de 10 años de prisión a una mujer acusada del delito "promoción y facilitación de la prostitución" de dos niñas de 12 y 14 años, mientras que dos hombres recibieron la pena de 8 años de prisión por abusar sexualmente de las menores en 2017 en la ciudad de Libertador San Martin, informaron fuentes judiciales.

El fallo recayó contra una mujer cuyas iniciales son E.F., como autora penalmente responsable del delito de "promoción y facilitación de la prostitución agravado por la edad" de las víctimas menores de 18 años.

Leé más: Robo de vacunas en Santiago del Estero: "Esto es nefasto"

Asimismo, fueron condenados dos hombres, cuyas iniciales de identificación son J.C.A. y P.C.M., a la pena de 8 años de prisión como autores penalmente responsables del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Los hechos ocurrieron entre febrero y septiembre de 2017, cuando la mujer, aprovechando que el progenitor de la niña de 14 años se alcoholizaba, la trasladaba a un inquilinato.

La casa donde era llevada la niña de 12 años para ser entregada a uno de los condenados.

En esa situación se pudo constatar que la acusada entregaba a la niña al abusador P.C.M., acordando previamente una suma de dinero a cambio.

Por otra parte, entre septiembre y octubre del mismo año, la acusada condujo a otra menor de 12 años a un inmueble donde la entregaba a J.C.A. también a cambio de una suma de dinero que acordaba previamente con el acusado.

Leé más: Coronavirus en Argentina: más de 20 mil contagios se registraron este lunes

En su resolución, el Tribunal integrado por Luciano Yapura y las juezas Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba, requirieron que se obtengan los perfiles genéticos de los condenados para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el último día del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de juicio.