Mendoza, de de

Argentina Pandemia

El pedido de un joven con parálisis al Presidente: "Vacune a personas con discapacidades"

Ivan tiene 21 años y es universitario. Pidió una reunión con Alberto Fernández y pidió que las personas con discapacidad fueran vacunadas. 

Martes, 20 de Abril de 2021

Iván Davidovich es un estudiante de 21 años que tiene parálisis cerebral, y le pidió al Presidente que las personas con discapacidades fueran tenidas en cuenta a la hora de vacunar. "Que esté en silla de ruedas no significa que no pueda entender la pandemia", dijo. 

Esta declaración del joven se dio a raíz de lo que Alberto Fernández dijo de las personas con capacidades diferentes cuando anunció el cierre de las escuelas: "Esos chicos no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”.

Ivan se tomó el trabajo de producir y editar el videocontestándole al primer mandatario, y le explicó que es “una persona como cualquier otra” y hasta le pidió una reunión para que “aclare lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces”.


Leé más: Insólito: le puso a su hijo el nombre del lugar donde trabaja


Luego de la explosión que tuvo el video, el joven fue entrevistado por Eduardo Feimanndeclaró que espera ser la voz de los que no tienen voz. “¿Sabían que en el cronograma de vacunación no estamos entres los grupos prioritarios?", cuestionó en el programa, y agregó una frase que llama a la reflexión: “Ojalá que la mirada de la sociedad hacia las personas con discapacidad pueda cambiar con educación e inclusión”.