CABA registra un pico de 81,7% de ocupación de camas UTI, cuando un mes atrás la ocupación era del 27,1%.
La ciudad de Buenos Aires presenta un pico inimaginable desde que empezó la pandemia: tiene una ocupación de camas UTI de 81,7%. Lo más llamativo es que, hace sólo un mes atrás, la cifra rondaba los 27,1%.
De las 450 camas que dispone el sector público, sólo hay disponibles 82 en CABA, y la situación es más que preocupante. Esa cifra representa un porcentaje superior al mayor registro del año pasado cuando se llegó al 72,5 por ciento el 20 de julio.
Leé más: Aparecieron nuevos documentos que comprometen a China con el origen del Covid-19
Según el informe sanitario de ayer, las camas UTI aumentaron un 2% en sólo 24 horas. Están ocupadas 368 de las 450 camas que dispone el sistema porteño para pacientes de gravedad.
Otro dato para resaltar es que, la ocupación máxima del 2020 de camas de terapia intensiva fue sobre 400 lugares. este año ascendieron a 450, pero el número de ocupación con pacientes de gravedad también creció, y de manera inimagianda.
Leé más: Congresista estadounidense hizo una propuesta solidaria que incluiría a Argentina
El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que "hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires".
El martes pasado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que hay centros de salud privados donde la ocupación llega al 95%.
la situación de la Ciudad de Buenos Aires es más que preocupante, y varios funcionarios esperan la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta al respecto.