Mendoza, de de

Mundo Coronavirus

Congresista estadounidense hizo una propuesta solidaria que incluiría a Argentina

Raja Krishnamoorthi, representante del octavo distrito de Illinois, publicó en su página web la idea de dar una mano con las vacunas a los países donde el Covid 19 está en crecimiento. 

Domingo, 25 de Abril de 2021

El congresista indio-estadounidense representante del octavo distrito de Illinois elevó un pedido al presidente Joe Biden a través de su página web para ayudar a los paises que se encuentran más críticos con respecto al virus, donando el excedente de millones de vacunas de AstraZeneca que posee el país norteamericano. 


Leé más: Se incendia un hospital con pacientes Covid: más de 80 muertos


“Hago un llamamiento respetuoso pero firme a la Administración Biden para que libere millones de dosis de AstraZeneca para los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros”,rezaba el comunicado.


Leé más: Hallan submarino desaparecido y confirman que todos los tripulantes murieron


Además, detalló: "Tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacunas. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el Covid-19 en México y CanadáPara frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo”.

El congresista y el mundo esperan la respuesta del primer mandatario de Estados Unidos, del cual se espera una aprobación, ya que la desigualdad en lo que vacunas respecta es inmensa.