Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Desde el ministerio de Salud pidieron medidas drásticas y la suspensión del fútbol

Diego Gollan, ministro bonaerense, solicitó un "cierre estricto por al menos 15 días".

Lunes, 26 de Abril de 2021

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, pidió medidas drásticas para frenar los contagios masivos de coronavirus en el país.

Leé más:Los fabricantes de Sputnik informaron que el intervalo entre dosis puede ser de hasta tres meses

La segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus en Argentina no da tregua. Los casos aumentan y la situación de la ocupación de camas en terapia intensiva llegó al punto crítico. Por eso, el ministro de Salud, Daniel Gollan pidió nuevas medidas, y que las mismas sean de carácter drástico.

"Estamos en una situación crítica. El AMBA es una única unidad sanitaria, y si el AMBA se mueve, repercute en todo el país", afirmó Gollan.

Además, dejó en claro que se necesitan consensuar nuevas medidas. Frente a la grave situación actual que vive el país, en cuanto a la curva de contagios y la cantidad de camas de terapia intensiva, el titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires pidió "medidas drásticas".

En cuanto a las diferencias entre la primera y segunda ola, Gollan dejó en claro que "la velocidad de contagio no es la misma", y advirtió sobre lo "terriblemente contagiosa que es esta enfermedad".

"Este virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días. Por eso pedimos bajar la circulación a lo mínimo e indispensable, por lo menos durante las próximas dos semanas", añadió.

"Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ah, no hay clases, pero hay fútbol". Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol", aclaró.

De momento, el fútbol mantiene su competencia con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, aunque tuvo que adaptar sus horarios al último DNU presidencial que restringió la circulación en horario nocturno en la región del AMBA. Por ello, algunos partidos fueron reprogramados y pasaron a jugarse antes de las 18.


Leé más: De último momento: Suarez se reúne con intendentes por la situación epidemiológica

Este domingo los casos en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.238.059, tras confirmarse 10.156 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, informaron que en el territorio bonaerense murieron 31.574 personas desde el inicio de la pandemia en Argentina.

El 29 de abril vence el DNU que presentó Alberto Fernández, y todo indica que las restricciones actuales se mantendrán, pero se sumarían nuevas medidas.