Mendoza, de de

Argentina Pandemia 

Llegan más vacunas desde China y parte otro vuelo a Moscú

Ambos operativos fueron confirmados este miércoles por la noche.

Miercoles, 28 de Abril de 2021

Argentina sumará este jueves un millón de vacunas chinas Sinopharm para su plan de inmunización contra el coronavirus, mientras otro vuelo de Aerolíneas despegará con destino a Moscú en búsqueda de más dosis de la Sputnik V.

Ambos operativos fueron confirmados este miércoles por la noche, cuando las autoridades esperaban la llegada a Buenos Aires del vuelo LH8264 de Lufthansa,proveniente de China, con otras 244.800 dosis de Sinopharm.


Leé más: Con Suarez presente, el Presidente pidió "reforzar los controles"


Mientras, en la madrugada de este jueves partirá rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V, concretando así el decimotercer servicio que la línea de bandera realiza a la Federación Rusa.

A la vez, despegó desde Beijing el quinto vuelo de Aerolíneas con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegará a Ezeiza este jueves alrededor de las 19.

El avión de Lufthansa esperado para este miércoles forma parte de la trilogía de vuelos que conformaron la "Operación Beijing" y que, junto a dos servicios de Aerolíneas Argentinas, aportaron a la lucha contra la pandemia un millón de dosis.


Leé más: Se notificaron casi 24 mil nuevos casos en las últimas 24 hs


Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana y que comprendió el arribo, el domingo, del vuelo AR1061 de la línea de bandera con 384.000 dosis y el AR1051 del lunes con otras 371.200.