El presidente de la Red Solidaria habló en Aurora Argentina donde agradeció por ayuda realizada a lo largo de la pandemia.
Martín Giovio, presidente de Red Solidaria, dialogó en Aurora 91.3 sobre la solidaridad de los argentinos en estos tiempos difíciles de pandemia.
Leé más: Qué grupo de personas es el siguiente en el plan de vacunación en Mendoza
“La red tiene apenas 6 años y durante este tiempo fuimos testigos a como los ciudadanos y la cultura solidaria se fue superando. En este tiempo subieron los donantes de sangre y las personas que quieren ayudar a los demás. Nuestras vías de comunicación están desbordadas de amor y solidaridad”, contó.
“Quedarse en casa para cuidarse y pensar en los demás es para destacar, que piensen en los otros en esta situación habla del gran corazón que tiene el ciudadano argentino”.
“La persona que quiera dar una mano nos puede escribir para ayudar. En Las Heras donde está nuestra cede, trabajamos y avanzamos, la red no tiene un manual de como actual. Nos guía el dolor y el otro nos va marcando el camino, hoy la red cuenta con más de 60 temáticas para ayudar a los que más lo necesitan”, aclaró.
“Somos una comunidad, entendemos que nosotros somos ese primer abrazo. Admiramos a todas las personas que nos dan una mano y creemos mucho en la comunidad. Los distintos organismos tienen que hacer su parte y entendemos que todo no depende de nosotros, pero creemos mucho”, afirmó.
“Sabemos que pasa algo en Argentina y la gente se une, sin importar sus creencias. Eso lo sabemos muy bien, que ante una mala situación la gente se une. Se viene la época de frío, es muy importante que demos aviso cuando vemos a una persona en situación de calle, ese llamado puede ser el principio de salvarle la vida a una persona”, sentenció.
Escuchá la entrevista completa en “Un día perfecto”: