Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

Qué grupo de personas es el siguiente en el plan de vacunación en Mendoza

La ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró que "la solución de esta pandemia es la vacuna".

Miercoles, 5 de Mayo de 2021

La ministra de Salud, Ana María Nadal, estuvo presente este miércoles en un operativo Covid-19 en Las Heras, donde se refirió a cómo continúa el plan de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia de Mendoza.


Leé más: Nadal aseguró que "no se evalúan nuevas restricciones"


La ministra indicó que "ya hemos vacunado a mayores de 60 años en adelante, luego abrimos vacunación de 50 a 60 con obesidad tipo II y III. Por último, bajamos al grupo de 40 a 50 años".

Nadal además se refirió al próximo grupo para el que se abrirá la inscripción de vacunación: "El próximo grupo será para personas de 40 a 60 años con otras comorbilidades, tales como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia respiratoria y diabetes". Este nuevo grupo "podrá inscribirse en los próximos días".

Asimismo, la ministra de Salud pidió "a todas las personas que se inscriban" y para aquellos que presenten dificultades en el uso de la tecnología, "que busquen ayuda".

"La solución de esta pandemia es la vacuna", expresó Nadal.


Leé más: El municipio de Rivadavia suspendió reuniones en espacios públicos


Vacunación a docentes


Se espera que a partir del próximo viernes, docentes que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, comiencen a ser vacunados con la segunda inoculación. Se trata de profesionales de nivel inicial y primario.