Mendoza, de de

Mendoza Operativo en Las Heras

Nadal aseguró que "no se evalúan nuevas restricciones"

La ministra de Salud y el intendente de Las Heras estuvieron presentes en un operativo de coronavirus que se dio en el departamento, con el objetivo de llegar a la población más vulnerable.

Miercoles, 5 de Mayo de 2021

La ministra de Salud, Ana María Nadal, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvieron presentes este miércoles en un operativo de coronavirus que se dio en el departamento. Con el objetivo de llegar a la población más vulnerable, se realizaron hisopados y controles Covid-19.


Leé más: El municipio de Rivadavia suspendió reuniones en espacios públicos


El intendente del departamento indicó: "Nos comunicamos con la ministra Nadal y le notificamos que había zonas específicas que queríamos evaluar. Nos llevó la posta y se realizó", refiriéndose al movimiento del operativo Covid-19.

Sobre la situación sanitaria del departamento, el Intendente indicó que en los hospitales se está "trabajando con un nivel bastante alto de su capacidad, arriba del 90%".

"Se están perfilando maniobras para que la capacidad que tenga de respuesta la salud, sea buena", remarcó Orozco.

Asimismo, con este operativo, el Intendente busca "saber si se necesitan tomar nuevos recaudos", refiriéndose a más restricciones en el departamento.

Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia de Mendoza. "Estamos en una meseta alta y vamos evaluando semanalmente esta situación. La semana anterior presentó una leve mejoría", indicó.

"Llevamos sosteniendo un mes la cantidad de casos que tuvimos en el peor pico del año pasado, esto quiere decir que en números absolutos van a morir más personas, porque hay más personas internadas en estado crítico", explicó Nadal.


Leé más: Para el oficialismo las medidas de San Rafael tienen "intencionalidad política"


"Esperamos que estas medidas de restricciones que se han tomado en la provincia den resultados y así poder continuar en esta situación epidemiológica. No hay aumento exponencial", indicó la ministra.

Por último, aclaró que "por esta semana no se evalúan nuevas restricciones".

El operativo, en fotos