Mendoza, de de

Argentina Inflación

Alquileres, por las nubes: subas de hasta un 70%

Desde el sector inmbiliario indicaron que hay poca oferta de inmuebles y por eso el precio se disparó.

Lunes, 10 de Mayo de 2021

Tras el fin del congelamiento de los precios de los alquileres, después del primer año de pandemia de coronavirus, al normalizarse la situación, las subas en los valores rondan el 70%, según afirmaron desde el Colegio de Corredores Públicos e Inmobiliarios de Mendoza (CCPIM).

Su titular, Estanislao Puelles manifestó que uno de los factores que incide en que se hayan disparado los montos en las viviendas de alquiler, es la regulación de la oferta y la demanda de la nueva Ley. Así lo destacó en  dialogó en Aurora 91.3.


Leé más: El PAMI vacunará contra el COVID -19 a 400 personas por día



“La situación es similar a la de principio de año, lamentablemente no sólo la inflación sino la incertidumbre que trae la nueva Ley de Alquileres, hizo que muchos propietarios no quieran poner en alquiler sus propiedades y opten por venderlos”, contó.

“Esto causa un daño importante por que tenemos mucha menos oferta en alquiler, si bien la situción es multicasual, la Ley de Alquileres es una gran responsable de esto”, sostuvo.

“Estamos estimando que el aumento fue del 45% en Capital Federal y se habla de casi el 70% en Mendoza. Cada diez viviendas que teníamos en alquiler el año pasado hoy tenemos casi seis y media, cayó casi un 35% la oferta”, afirmó.


Sería un disparate pone un impuesto a una persona que no quiera poner un inmueble en alquiler. Si a todo esto, la solución es poner un impuesto, sería llevar al colapso a las locativas y también, que creo que es lo peor, no habrá un incentivo para aquellos que construyen o compran una vivienda para ponerla a la venta”, opinó.

Está comprobado que la cosntrucción es la actividad que más empleos generan hablando de la economía. Este tipo de medidas son sumanente restrictivas, no es el camino, el camino para solucionar el tema es que más gente sea dueña, esto se arregla con créditos y con una economía estable y también incentivar a la gente a invertir en el mercado inmobiliario”, sentenció.


Escuchá la entrevista completa en “Un día perfecto”: