Será a partir de las 00 hs del sábado y hasta el domingo 30 de mayo con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus.
El presidente Alberto Fernández se comunicó este jueves con gobernadores y advirtió que es el "peor momento de la pandemia", al tiempo que reclamó que cada distrito profundice las medidas restrictivas. Con este panorama, el Gobierno Nacional anunciará nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 hs del sábado y hasta el domingo 30 de mayo con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus.
El jefe de Estado puso énfasis en que hay que "controlar más" en los distritos, y para la próxima etapa pidió "hacer cumplir el DNU vigente y ver que más se va a hacer para redoblar esfuerzos para la prevención de contagios y detener la circulación del virus". La decisión tuvo el apoyo de los gobernadores y respetará el funcionamiento de actividades esenciales.
Leé más: Ya son 45 los casos de las variantes manaos y británica en Mendoza
Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.
El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro.Al declararse en todo el país, Mendoza deberá sumarse a la medida.