Un presunto error de la madre, quien aparentemente confundió dióxido de cloro con leche, podría costarle la vida a la beba de menos de un año.
La Ciudad de Rosario se encuentra conmocionada tras conocerse un doloro caso, donde la víctima es una bebé de 8 meses de edad. Su madre cometió una terrible confusión al darle dióxido de cloro con leche y ahora la menor pelea por su vida.
Leé más: El gabinete económico se reúne este jueves por pedido de Alberto Fernández
El domingo pasado llegó al Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, Rosario, una menor de edad llevada por su madre. Pero ante la gravedad del cuadro, fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte.
Un presunto error de la madre, quien aparentemente confundió dióxido de cloro con leche, podría costarle la vida a la beba de menos de un año.
La explicación de la madre es motivo de investigación: ante las autoridades que confundió dióxido de cloro con leche al momento de prepararle la mamadera. Según ella, fue a raíz de un cuadro de coronavirus que le hizo perder el olfato. Argumentó también que contaba con ese químico en su casa porque su madre se lo había llevado horas antes para limpiar las cañerías.
"Está grave, estable, pero grave. Con un cuadro muy complejo y asistencia respiratoria en cuidados intensivos", explicó a los medios la Directora del nosocomio rosarino, Mónica Jurado, respecto a la salud de la jovencita, que ni bien consumió dióxido de cloro comenzó con vómitos y dificultades para respirar.
Leé más: Llegaron 470 mil dosis de Sputnik V: el país ya superó las 15 millones de vacunas
Los gases y componentes del producto le causaron graves lesiones a la niña en los pulmones y una neumonitis química. La bebita presenta lesiones en el tubo digestivo alto, el esófago y el estómago.