Mendoza, de de

Argentina Coronavirus

Rusia aprobó los lotes de Sputnik V y comienza la producción en Argentina

Así lo informó la ministra de Salud al referise al visto bueno que el Instituo Gamaleya le dio a las vacunas producidos en el laboratorio Richmond de la Argentina.

Miercoles, 2 de Junio de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que durante los próximos días llegarán 2,2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a la Argentina. Además, indicó que recibió la certificación del instituto ruso Gamaleya para producir en el país la Sputnik V.


Leé más: El Gobierno desmintió haber rechazado el envío de vacunas Pfizer a través de Covax


La funcionaria indicó que en el vuelo que partió este miércoles por la madrugada hacia Moscú se traerán 800.000 dosis del componente 1 de la Sputnik, y adelantó que habrá un “segundo vuelo esta semana” para traer “100.000 de dosis del componente 1”.

“Ayer (martes) nos confirmaron desde el Instituto Gamaleya, desde la Federación rusa, que vamos a contar con 400.000 dosis del componente 2. Son 1,3 millones de dosis de la Federación rusa que están llegando esta semana para la campaña de vacunación”, precisó.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Vizzotti también indicó que llegarán al país 900.000 dosis de la medicación que desarrolló Oxford y comercializa AstraZeneca, y que cuyo reactivo se produce en Argentina. “Vienen en esta oportunidad de los EE.UU. Están llegando el lunes 7 de junio, a las 8.50 de la mañana”, puntualizó.


Leé más: Alberto Fernández le envió carta documento a Patricia Bullrich por declaraciones difamatorias


Nosotros contábamos con 17.632.000 dosis de vacuna, luego de estas recepciones vamos a llegar casi a los 20 millones, a unas 19.832.000 dosis”, calculó la ministra.

Además, la ministra anunció este miércoles que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.