Mendoza, de de

Argentina Denuncia

Detuvieron a una monja acusada de abusar sexualmente de una menor

Según indica el parte policial, la religiosa fue detenida por presuntamente tocar los genitales de una menor.

Jueves, 10 de Junio de 2021

Una monja fue detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de una niña que se encontraba bajo su cuidado. El aberrante caso ocurrió en la localidad de Boulogne, de la provincia de Buenos Aires.


Leé más: Pitbull atacó a una jubilada y fue sacrificado por la policía


Se trata de María Tellez Fajardo, conocida como "Sor Marina", de 64 años, quien fue arrestada bajo el cargo de abuso sexual de menores, por presuntamente tocar los genitales de una menor.

Los operativos comenzaron a raíz de una denuncia presentada ante la Justicia, que indica que entre 2020 y 2021, la religiosa había tocado en sus partes íntimas a distintas internas menores de edad.

La monja está acusada de "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el culto religioso, por ser una persona encargada de la guarda aprovechando su relación de autoridad y que la víctima no haya podido consentir libremente dicho accionar", según señala el parte policial.


Leé más: Lionel Messi donó respiradores que llevan 10 meses abandonados en un depósito


La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.