La niña, que desapareció en la provincia de San Luis, fue vista por última vez en un cumpleaños en el el Barrio 544 Viviendas, al sur de la capital puntana. Estaba jugando en la vereda de una de esas casas, donde reside su familiar.
La Policía de la provincia de San Luis organizaba este martes por la noche un allanamiento en una casa del Barrio 544 Viviendas, al sur de la capital. En ese domicilio jugaba Guadalupe Lucero, de 5 años, cuando desapareció hace una semana. Y es en ese domicilio donde reside una de sus tías.
Leé más: La mamá de Guadalupe recibió un llamado y aseguró escuchar la voz de su hija
Yamila Cialone, madre de la niña, había recibido una llamada este lunes en la que pudo escuchar la voz de la nena: "Yamila sabe que esa es la voz de Guadalupe", afirmó Eric Lucero, el papá de la menor.
Hace siete días, la familia Lucero participaba de un cumpleaños en ese conglomerado urbano. La nena estaba en la vereda con sus primitos, fuera de la casa de una tía.
Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, la nena que desapareció en la Ciudad de San Luis.
Antes de las 19 de ese día, una de sus primas entró a la casa y dijo que "Guada no está". A partir de ese momento se dio aviso a la Policía, y allí comenzó una búsqueda intensa por todo el barrio.
Perros, bomberos, personal policial y hasta la propia familia se encontraban abocados a la búsqueda de la niña. Lo que sorprende es que, ocho días después, se vuelva al punto de partida para recoger pruebas para dar con su paradero.
Leé más: Llegaron vacunas chinas y Argentina superó los 23 millones de dosis recibidas
En cumplimiento de una orden de Ariel Parrillis, a cargo del Juzgado Penal Nº2 de San Luis que investiga la causa, la policía provincial desplegó un operativo cerrojo en un radio de varias cuadras a la redonda del lugar donde la nena fue vista por última vez, el lunes 14.