Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Nuevo DNU: la odisea de un argentino varado en Nueva York

Nicolás Merono fue por motivos personales a Estados Unidos, lo sorprendieron las nuevas medias, le cancelaron el vuelo y aún no sabe cuando volverá al país.

Martes, 29 de Junio de 2021

Tras conocerse el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, donde el Gobierno nacional alega que se acortarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas dejando varados a miles de argentinos en el exterior, los reclamos no tardaron en llegar. Muchas personas quedaron con sus vuelos reprogramados, sin una fecha clara aún.  

Nicolás Merono vive en Bariloche, pero quedó en Nueva York, Estados Unidos. Él salió del país por cuestiones personales, ya que debía realizar unos trámites, pero se encontró con una sorpresa: el día que tenía que volver, su vuelo fue suspendido. 


Leé más: Qué pasará con los mendocinos que quedaron varados en el exterior


Yo tendría que estar hoy en Buenos Aires y mañana viajando a Bariloche. Me cancelaron el vuelo, me metí a otro vuelo y vi que también estaba cancelado. Pareciera como si esto fuera una condena", comentó en Aurora 91.3

Además, detalló que son 10 los argentinos que se encuentran en la misma situación que él en Nueva York, y que, desde el consulado no atienden el teléfono. "Mi idea es ir al consulado y tirarme en la puerta. Vas al consulado y hay un cartel enorme con el decreto, como diciendo "arréglate solo""

Nicolás pudo averiguar apenas una información no muy veraz de que su vuelo podría darse el 11 de julio, sin embargo, comentó que algunas voces dicen que se podría quedar hasta agosto. “Uno no cuenta con el dinero para quedarse tanto tiempo. Nueva York está carísimo y hay gente que está ofreciendo su casa para que no paguemos una cama de hotel", mencionó. 

“Recordemos que tenemos una aerolínea nacional, que nosotros la subsidiamos, y ahora no nos quiere auxiliar", concluyó. 

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: