Mendoza, de de

Argentina Vacunas

Acuerdo para acelerar la segunda dosis para mayores de 40

Carla Vizzotti, jefa de la cartera de Salud de la Nación, junto a los funcionarios de las provincias argentina buscan acelarar el esquema de vacunación.

Jueves, 1 de Julio de 2021

Los ministros de Salud de las provincias argentinas, la ministro de la Nación, y miembros del Consejo Federal de Salud se reunieron este jueves con el fin de llegar a un acuerdo: acelerar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en mayores de 40 años.

Leé más: Coronavirus en Argentina: más de 21 mil nuevos casos este jueves

El motivo principal de este diálogo es la amenaza de la variante Delta, que por sus características reduce la eficacia de las primeras dosis de las vacunas. En segundo término, la profusión de medidas que existen en el país. A este respecto, desde la cartera sanitaria indicaron que entre las dosis que se distribuyeron este jueves y las que llegarán en los próximos vuelos se cubrirá la demanda de segundas dosis para personas que superaron el intervalo de 90 días.

Los ministros provinciales esperaban una decisión final que posibilitara reducir el intervalo entre la dosis 1 y la 2 de AstraZeneca y Sinopharm, ya que la variante Delta del coronavirus demostró que quienes no están vacunados, o que solo tienen una dosis, son más vulnerables a ella.


En esta reunión se analizaron también algunos puntos clave en el plan de vacunación, como por ejemplo la combinación de vacunas. De hecho, trascendió que el Ministerio de Salud convocó a investigadores de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, para comenzar un estudio sobre la combinación de dos vacunas diferentes contra la COVID-19.

Leé más: Caso Guadalupe: este jueves continúan los rastrillajes en Mendoza

Hacemos esta convocatoria para poder contar con todas las miradas posibles y un proyecto colaborador conjunto para dar una respuesta científica, sólida y transmitir tranquilidad a la población en un momento de mucha incertidumbre”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la primera reunión con investigadores.