Así lo aseguró el abogado de la madre de la pequeña, Héctor Zavala.
Guadalupe Belén Lucero lleva 17 días desaparecida. Fue buscada intensamente en San Luis, sin ningún resultado favorable, por lo que suponen que su paradero puede llegar a estar en la provincia de Mendoza.
Este miércoles, tras pedidos públicos de hablar con las autoridades, los padres de la menor fueron recibidos por el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Seguridad, quienes les aseguraron que la búsqueda no cesará.
Sin embargo, no hay un rastro de la niña. El padre de Guadalupe aseguró en la prensa que "se ha hecho mucho, pero tarde", para encontrar a la niña, y aún reclama la intervención de la Justicia Federal para el caso.
Leé más: Caso Guadalupe: cómo fue la búsqueda en San Luis y de qué forma se procederá en Mendoza
"Algunas medidas entendemos que se debieron haber tomado antes. No entendemos por qué se demoró en rastrillar el domicilio de la madre, porque no tiene la misma eficacia si no se toma en el momento. Por otra parte, extremar los controles con los límites con las provincias vecinas, no a las 4 horas, sino en el momento, porque la mamá se comunicó a los 15 minutos con el 911", comentó Héctor Zavala, abogado del padre de la menor, en Aurora 91.3.
Por otra parte, aseguró que este jueves seguirán los rastrillajes en Mendoza y que la hipótesis de que la niña se encuentre en la provincia surge tanto por la cercanía de su domicilio con el límite provincial, como por el hecho de que la madre tiene familiares y conocidos en Mendoza.
“Nosotros entendemos que ya tendría que estar interviniendo la Justicia Federal, porque hay delitos que se investigan que tienen que ver con lo que corresponde a esta órbita. El fiscal ha entendido que no es tiempo, porque tienen que desarrollarse más estas hipótesis", comentó el letrado.
Leé más: Buscan a Guadalupe en el barrio Esperanza de Godoy Cruz
En cuanto a los llamados extorsivos, aseguró que el que pidieron $70.000 por su rescate no fue el único que llegó, y que algunos aseguraban que la niña caería en la trata. En tanto, mencionó que los detenidos por la causa no tienen nada que ver con el hecho en sí, sino que se encuentran ahí por tenencia de drogas.
"El padre está atravesando el peor momento de su vida. Es terrible y angustiante que no haya una pista que permita direccionar la investigación en un sentido determinado después de tanto tiempo", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: