Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Llegaron 768 mil nuevas vacunas de Sinopharm

Aterrizó el avión que traía el primer lote de inmunizaciones, correspondientes a los 24 millones que adquirió el Gobierno nacional.

Domingo, 4 de Julio de 2021

Este domingo por la tarde arribaron 768 mil dosis de la vacuna de Sinopharm. Se trata del primer lote de inmunizaciones que adquirió el Gobierno de la Nación, que son 24 millones en total, pero en julio apuntan a conseguir 8 millones.

Leé más: Coronavirus en Argentina: 9 mil nuevos contagios

El megaoperativo que desarrolla Argentina se inició este viernes con la partida del Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1070, que despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Beijing este sábado a las 13.15 hora argentina.

Como estaba previsto, la aeronave arribó de regreso este domingo, alrededor de las 18.20 con el primer cargamento, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15. Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento los primeros 8 millones de dosis.