Lo hizo en cámara Gessell este jueves por la tarde. Allí dijo, entre otras cosas, que acostumbraba ir a la casa donde ocurrió el hecho, pero que en esa ocasión la mujer "se había puesto pesada". Se espera ahora una evaluación psicológica.
En Cámara Gesell, este jueves declaró el menor de 15 años que fue blanco de un abuso a manos de una portera de la Escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo y que quedó expuesto en fotografías y un video. El miércoles declararon Paola Tejada, la principal imputada, y quien filmó todo, su amigo Sebastián Tapia.
Leé más: Vacunatorio VIP: la Justicia archivó una parte de la causa
El chico dio por primera vez detalles de lo que sucedió antes y después del video, y cómo era su vínculo con Tejada y qué pasaba cada vez que iba a esa casa, donde vive su amiga, hija de la portera. Por su relato, dejó en claro que era habitual su presencia en ese domicilio y que nunca antes había sucedido nada raro.
Pero que ese día quiso ir a recostarse a una habitación y que Tejada se puso "pesada" con que sacara de sus pechos un cigarrillo, para lo cual se le puso encima. El menor dijo que la portera fue por más cuando él se acostó en una cama y ella se puso sobre él, tal como quedó retratado en la imagen que se hizo pública.
Leé más: Dos nuevos casos de la variante Delta en el país
Si bien habrá que esperar la evaluación psicológica sobre qué impacto tuvo esa escena en el menor, en un principio el chico no se lo tomó a mal y luego volvió a asistir a esa casa para jugar con su amiga, como era habitual.
Mientras avanza la investigación, la jueza que interviene en el caso, Verónica Chicón, dictó 2 meses de prisión preventiva para ambos imputados y le endilgó cargos severos, sobre la base de presunta corrupción de menores, producción y distribución de material de índole sexual.