El presidente Alberto Fernández lo dio a conocer oficialmente, junto al presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. El Instituto Gamaleya firmó la autorización que el país esperaba.
Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Marcelo Figueras, director de Laboratorios Richmond, comunicaron durante la tarde del jueves que el Instituto Gamaleya dio el visto bueno para la producción de las vacunas Sputnik V, en sus versiones de componente 1 y 2.
Leé más: Coronavirus en Argentina: más de 17 mil casos en las últimas horas
El mandatario dijo que el actual "es un momento difícil para el país, con más de 100.000 muertos por coronavirus", al tiempo que destacó que "el mejor homenaje es cuidar a los que están".
Sede del Laboratorio Richmond.
Según explicó Figueiras, Laboratorios Richmond fabricó hasta el momento 1.300.000 dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2. El lote que ya aprobó el laboratorio ruso es de 140.625 dosis del primer componente. Sin embargo, aclaró que luego "se van a ir liberando todo el resto que esta a disposición del Ministerio de Salud".
Leé más: Es "inminente" la aprobación de vacunas de Moderna y Sinopharm en menores
Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado desde Rusia. En el país se realiza la formulación, filtrado y envasado.
Desde el inicio de la campaña de vacunación en el país, ya fueron aplicadas 26.134.815 dosis contra el coronavirus: 20.985.921 personas están inmunizadas con una dosis y 5.148.894 con dos.