El oficial se encontraba de franco y estaba vestido de civil.
Un efectivo de la policía bonaerense mató de al menos un disparo por la espalda a un "motochorro" que junto a un cómplice intentó asaltar a una mujer.
Leé más: Le robaron el auto, se puso a patrullar con la policía y chocaron
Ocurrió en la localidad bonaerense de Burzaco, y el policía quedó detenido por exceso en la legítima defensa.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho sucedió el sábado a la noche en el cruce de las calles Andrade e Italia.
El policía detenido se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local, y según su reporte, escuchó gritos de auxilio de una mujer provenientes de la calle.
El efectivo, que se encontraba franco de servicio y sin uniforme, salió de su vivienda y observó a dos hombres a bordo de una motocicleta intentando sustraerle las pertenencias a una vecina que estaba con su hija en brazos.
El oficial efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria, y minutos después uno de los sospechosos fue hallado muerto con un tiro en la espalda a unos 200 metros del lugar, en Andrade y Paraguay.
Voceros judiciales dijeron que el policía que disparó quedó en calidad de aprehendido y era indagado este mediodía por el delito de "homicidio cometido en exceso en la legítima defensa de terceros".
Leé más: Llevó a su hijo de 2 años al hospital y la detuvieron por matarlo a golpes