Tanto los efectivos como el hombre, que había sido asaltado, resultaron heridos.
Policías chocaron la mañana de este lunes mientras trasladaban a la víctima del robo de un auto.
Leé más: Protagonizó una riña, cayó a la calle y la atropellaron: quedó internada
Aproximadamente a las 8, la víctima, de 50 años, estaba saliendo de su domicilio de calle Biritos al 300, de Godoy Cruz, cuando fue asaltado por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego.
El maleante terminó llevándose un Ford Ecosport, de color rojo, vehículo perteneciente a la familia del hombre asaltado.
Instantes más tarde, el hombre dio aviso a las autoridades policiales. Al momento de llegar, se realizó un operativo de cerrojo en la zona.
Se dio con el paradero del vehículo, ubicado en calle Punta Arenas e Illia, donde aparentemente el ladrón lo abandonó y comenzó a darse a la fuga por los techos de las viviendas de la zona.
Se inició una persecución que finalizó en el patio de un domicilio de la manzana B del barrio Amei, donde lo aprehendieron, y dieron con el arma de fuego que había utilizado.
Leé más: Una pareja murió ahogada en una pileta de riego en Luján: querían rescatar a su perro
Mientras esto ocurría, el personal de Comisaría 34ª estaba rastrillando la zona junto a la víctima del asalto. Cuando iban por calle Paso de los Andes, en dirección al norte, colisionaron contra un Volkswagen Gol en la intersección con calle Francia.
Producto del choque, los efectivos policiales fueron trasladados a la Clínica Francesa con politraumatismos y cortes en el cuero cabelludo. Mientras que al hombre que había sido asaltado momentos antes lo llevaron al Hospital Español con politraumatismos.
Las fuentes informaron que la patrulla resultó con desprendimiento del tren trasero, abolladuras en ambos costados, activación de airbag y descuadramiento del motor.
En el caso intervino la Oficina Fiscal Nº 4 de la Comisaría 27ª, a donde fue trasladado el detenido por el robo.
Leé más: Identificaron el cadáver de la mujer que fue hallado en La Favorita