Mendoza, de de

Argentina Viajes

Luego del viaje al Reino Unido, Vizzotti deberá cumplir una semana de aislamiento

Es lo dispuesto en el marco para las personas que ingresan desde el exterior, sin importar que sean funcionarios públicos. Además de la ministro, la asesora presidencial Cecilia Nicolini deberá cumplir con la norma.

Lunes, 19 de Julio de 2021

Desde este lunes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, cumplirán el aislamiento de siete días dispuesto en el marco de la pandemia para las personas que ingresan al país desde el exterior, independientemente de si son funcionarias públicas o no. Así lo dispone el decreto del 16 de marzo de 2020.

Leé más: Arribaron más de un millón de dosis de AstraZeneca

Según la norma, están exceptuados de cumplir la cuarentena transportistas y tripulantes que se encuentren en el ejercicio exclusivo de su actividad, funcionarios y diplomáticos, previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, deportistas que estén dentro del marco de los protocolos autorizados para eventos deportivos y trabajadores esenciales con la correspondiente autorización.

Leé más: Buenos Aires: mató a un motochorro y quedó detenido

En el marco de esta, los funcionarios públicos que regresan al país tras una misión de gobierno deben cumplir con los controles establecidos y, conforme a la excepción, solo tienen permitido cumplir con sus actividades laborales y en burbuja.

Vizzotti y Nicolini decidieron no hacer uso de la excepción y cumplirán los siete días de cuarentena desde su arribo en esta jornada al país, luego de lo cual se realizarán una prueba de PCR para retomar sus actividades habituales.