Mendoza, de de

Argentina Anuncio

Alberto Fernández pondrá en marcha los DNI para personas no binarias

"Con la entrega de estos DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles en Casa Rosada la puesta en marcha del DNI para personas no binarias. El objetivo es "garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas".


Leé más: Evalúan darle la libertad condicional de Amado Boudou


De esta manera lo indicaron a fuentes oficiales, que precisaron que la actividad se realizará desde las 11:30 en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno.

El acto contará con la participación de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; además del director del RENAPER, Santiago Rodríguez.

"Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.


Leé más: Durante la gestión de Macri "la salud pública no fue una prioridad", confesó Rubinstein


A pesar de que desde 2012 en nuestro país rige la Ley N° 26.743 de Identidad de género, que les permite a las personas mayores de 18 años cambiar el sexo en el DNI, aquellos que no se identifican con ninguno de los géneros establecidos por la sociedad (femenino-masculino), eran excluidos al portar un documento con datos que no los representan.