La vicepresidenta de la Nación se metió de lleno en la campaña y crítico duramente al gobierno de Macri en un acto oficial.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este jueves del lanzamiento en el municipio de Lomas de Zamora de la segunda edición del Plan Qunita, desde donde instó a la oposición a debatir cómo revertir la situación del país tras la pandemia. "A los que nos dejaron este muerto, les pido responsabilidad", dijo.
"De esto tenemos que hablar los argentinos, cómo hacer para revertir esta realidad. Porque la pandemia se va a acabar, vamos estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron y a los que nos dejaron el muerto les pido humildad, solidaridad y patriotismo", sentenció.
Leé más: Malas noticias: Chile descartó la apertura de fronteras con Argentina
En su primera aparición pública desde la presentación de las listas del Frente de Todos, la expresidenta compartió el acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el titular de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner y los precandidatos a legisladores por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y Victoria Tolosa Paz.
La vicepresidenta acusó a la oposición y a su "maquinaria mediática" de construir un nuevo relato en torno a la pandemia. "A los 3 tres meses y 10 días de todo ese desastre heredado llegó la pandemia. Ahí se dedicaron a construir un nuevo relato, de que los problemas que tenían los trabajadores, comerciantes, empresarios eran por la cuarentena y no por la pandemia", indicó.