Se trata de cinco ex combatientes argentinos. El trabajo de los forenses comenzó el martes, luego de una oración religiosa para bendecir la operación.
Los restos de cinco excombatientes de Malvinas fueron exhumados esta semana de una tumba colectiva en el cementerio de Darwin, en el marco de los trabajos de identificación que realiza un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y serán trasladados al continente la próxima semana en un vuelo privado para ser analizados en el laboratorio que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) posee en Córdoba.
Leé más: Caso Olivos: la Justicia quiere saber si los invitados tenían permiso para circular
Es parte del segundo plan de Proyecto Humanitario que comenzó este lunes en el cementerio de Darwin. Con esto buscan identificar restos enterrados en la tumba múltiple denominada C 1 10.
El cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.
Los trabajos de campo se desarrollan cuatro años después del primer proyecto, que permitió identificar a 115 soldados argentinos gracias a las muestras de sangre aportadas por sus familiares, luego de haberse exhumado 122 cuerpos de 121 sepulturas.
Leé más: Horror en Tucumán: asfixió a su bebé con un cordón de zapatillas y lo tiró a la basura
Los restos de estos cinco combatientes serán traídos al continente en un vuelo privado el próximo jueves 26 para ser analizados en el laboratorio del EAAF en la capital cordobesa. Miembros de este organismo precisaron que no se trata de cuerpos enteros, sino fragmentos de ellos, esqueletizados.