El presidente estuvo en la provincia de San Juan y se mostró muy optimista con la vacuna.
El presidente Alberto Fernández expresó este lunes su confianza en que "por lo menos en un mes más estará la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis".
Leé más: Coronavirus en Argentina: 6.135 nuevos contagios y 257 fallecimientos
Además, en su discurso, celebró que casi 700 mil sanjuaninos ya hayan sido inmunizados.
"Cuando la inmunidad se haya alcanzado entonces sí el horizonte nos va a mostrar esa puerta de salida y ahí tenemos que repasar todo lo que nos pasó y cómo debimos enfrentar esto con el país que nos dejaron los que gobernaron los últimos 4 años", reflexionó el Presidente, durante un acto en San Juan.
Además, el mandatario habló sobre la deuda con el FMI y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: "Para el mundo entero, para arreglar el problema de la pandemia, el FMI dispuso 50 mil millones de dólares y alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla".
Luego siguió haciendo alusión al mandato de su antecesor de cara a las primarias legislativas y pidió no "repetir errores" y estar "más unidos que nunca", ante "el mayor riesgo de que la puerta de salida sea el túnel del tiempo que nos acerca a un pasado que nos hizo mucho daño".
El mandatario recorrió instalaciones de fábricas y charló junto al personal, acompañado del gobernador de la vecina provincia, Sergio Uñac.
Leé más: La Casa Militar presentó en la Justicia el informe de ingresos a la quinta de Olivos