Mendoza, de de

Argentina Flexibilización

Se acabó la cuarentena: los argentinos que vuelvan del exterior no harán aislamiento

Esta medida se aplicará para quienes hayan viajado por motivos laborales o comerciales y que tengan el esquema completo de vacunación. 

Viernes, 27 de Agosto de 2021

El Gobierno nacional desactivó la obligatoriedad de que los argentinos que regresaran del exterior tengan que hacer cuarentena al ingresar al país. Esto se dio gracias al decreto 846/2021, que reemplazará al decreto 260/20 que reglamentaba la cuarentena estricta de 10 días. 

Pero esta nueva medida no se aplicará para todos, sino para aquellas personas que hayan viajado con motivo laboral o comercial a otro país y tengan el esquema de vacunación completo


Lee más: Suspendieron a la profesora de Historia que les gritó a sus alumnos


También se deberá presentar un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del ingreso al país para poder volver a las actividades habituales, un test de antígenos que se efectuará en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días transcurridos después del primer test. 

Para acreditar los motivos del viaje los pasajeros deberán firmar una declaración jurada con los siguientes datos: 

  • El motivo laboral y/o comercial del viaje.
  • Los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión,
  • Certificación de los datos anteriores, respaldada por el empleador. El pasajero deberá conservar estos documentos al llegar al país, para ser exhibidos por la autoridad competente.