Mendoza, de de

Argentina Tendencias

Juntos por el Cambio triunfa en CABA, Santa Fe, Mendoza y Córdoba

El oficialismo gana puntos en la provincia de Buenos Aires, aunque la brecha es mucho menor de lo que estipulaba el gobierno nacional. María Eugenia Vidal encabeza las preferencias en la Ciudad de Buenos Aires, frente a López Murphy

Domingo, 12 de Setiembre de 2021

La fuerza Juntos por el Cambio gana posiciones en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza, en Córdoba y en Santa Fe. Por su parte, el Frente de Todos se perfila como ganador en la provincia de Buenos Aires, aunque la diferencia entre el oficialismo y la oposición es mucho menor de lo que marcaban las encuestas.

Leé más: Un hombre con pedido de captura fue detenido mientras votaba 

Al momento se registra un 60% de participación del electorado, y esto muestra un triunfo para Victoria Tolosa Paz, la representante del peronismo en PBA. Paz es precandidata a diputada nacional por el kirchnerismo, y se enfrenta a Diego Santilli. Tanto Tolosa Paz como Santilli le sacan una amplia ventaja a Facundo Manes, el hombre de la tercera fuerza en la interna.

No se esperan datos sorpresivos en CABA: el triunfo de Juntos por el Cambio es algo que se venía palpitando. Allí, María Eugenia Vidal aventaja a Ricardo López Murphy, y también a Adolfo Rubinstein.

Julio Cobos, al momento de votar este domingo 12 de septiembre.

Córdoba y Santa Fe, por el momento, siguen la racha de CABA. Lo mismo ocurre en nuestra provincia, donde JxC representa un 43% de los votos con Cambia Mendoza. En esta fuerza se encuentran Alfredo Cornejo como senador nacional, y Julio Cobos como diputado.

Leé más: PASO 2021: un hombre fue a votar en Nordelta disfrazado de carpincho

Una de las claves de esta elección podría ser la baja presencia de votantes. Desde ahora, y hasta el mes de noviembre, los partidos políticos tendrán la difícil tarea de llegar al ciudadano para revertir la tendencia que se experimentó este domingo.