Mendoza, de de

Argentina Vuelta

Tras la derrota en Santa Cruz, Alicia Kirchner pidió la renuncia de todo su gabinete

No es oficial todavía, pero en la provincia sureña ya hablan de despidos masivos del equipo de gobierno. El revés electoral que sufrió el kirchnerismo ante Cambia Santa Cruz fue histórico.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

La derrota del Frente de Todos en 17 de los 24 distritos del país en las PASO del domingo mostró la crisis interior del Gobierno. Pero el caso de Santa Cruz es para analizar: en la tierra del kirchnerismo, esta fuerza fue derrotada por Juntos. Ante esto, medios locales aseguran que la gobernadora Alicia Kirchner pidió la renuncia de todo su gabinete.

Leé más: Variante Delta: estudio hecho en Córdoba reveló cuánto cubren las vacunas

Fueron 58.504 santacruceños los que optaron por Cambia Santa Cruz, la expresión de Juntos en la región, por sobre los 40.111 que decidieron reiterar el apoyo al kirchnerismo.

Miembros de Cambia Santa Cruz, la versión sureña de Cambiemos.

Si bien la versión no es oficial, radios, diarios y canales de televisión santacruceños hicieron saber que la mandataria pidió que ministros, secretarios y subsecretarios de su gobierno dejaran sus puestos de trabajo. Aseguran también que es la misma hermana del fallecido ex presidente quien decidiría los nombres de sus nuevos funcionarios.

Revés histórico de Juntos

Con una participación del 63,78 % de los electores, la oposición encabezada por Cambia Santa Cruz obtuvo el 38,60%, acumulando un caudal de 58.504 votos. De entre las seis listas que compitieron en la interna de Juntos, la que se impuso fue "Juntos por Santa Cruz", quien llevaba a la diputada radical, Roxana Reyes, como cabeza de lista, en busca de las tres bancas de diputados que se renuevan.