Mendoza, de de

Argentina Buenos Aires

Suarez y Rodríguez Larreta inauguraron el Distrito del Vino en CABA

"Mendoza tendrá un lugar estratégico para promocionar sus vinos y gastronomía", anunció el Gobernador a través de Twitter. 

Jueves, 23 de Setiembre de 2021

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció en su cuenta de Twitter que inauguró junto a Horacio Rodríguez Larreta el Distrito del Vino en la Ciudad de Buenos Aires.

“De esta manera, Mendoza tendrá un lugar estratégico para promocionar sus vinos y gastronomía. Las bodegas y gastronómicos mendocinos que se instalen podrán acceder a beneficios impositivos”, señaló el mandatario.

Y agregó: “La vitivinicultura es parte del #ModoMendoza que queremos llevar al país y al mundo”.


Leé más: Quién puede participar del Distrito del Vino, el nuevo proyecto de Mendoza y CABA


“Desde el Estado entendemos que tenemos que poner a disposición del sector privado y emprendedor, herramientas que los ayude a crecer. Es la única manera de generar empleo y riqueza genuina”, se explayó.



Respecto del Distrito del Vino, se implementará un espacio geográfico en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, para la instalación de empresas relacionadas a la vitivinicultura.

La apertura es libre para las empresas que deseen participar, ya sea de la rama de la gastronomía o relacionadas directamente con el vino. Es por eso que, tanto desde CABA como desde Mendoza, proponen ayudas económicas para desarrollarlo: la Ley de Incentivo Fiscal y Mendoza Activa II.