Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Quién puede participar del Distrito del Vino, el nuevo proyecto de Mendoza y CABA 

El nuevo acuerdo entre ambos mandatarios estará libre para que cualquier empresa relacionada al vino pueda participar. Además, habrá ayudas económicas de parte de las dos ciudades.  

Jueves, 23 de Setiembre de 2021

Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta presentan este jueves el nuevo Distrito del Vino, en donde se implementará un espacio geográfico en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, para la instalación de empresas relacionadas a la vitivinicultura. 


Leé más: Distrito Vino: Suarez presentará con Rodríguez Larreta un espacio para la industria en Bs.As


Se dejará la plaza Arenales como el corazón de dicho distrito y la idea desde el Gobierno de Mendoza es que sea el kilómetro cero en los caminos del vino, con el fin de atraer más turistas a la provincia. 

"La idea es que distintas empresas relacionadas con el vino se instalen ahí y se vaya generando este polo que sea motivador para el consumo del vino. La ciudad de Buenos Aires no solamente es el centro de consumo de la Argentina, sino que es el principal punto donde van los turistas extranjeros", detalló Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, en Aurora 91.3

La apertura es libre para las empresas que deseen participar, ya sea de la rama de la gastronomía o relacionadas directamente con el vino. Es por eso que, tanto desde CABA como desde Mendoza, proponen ayudas económicas para desarrollarlo: la Ley de Incentivo Fiscal y Mendoza Activa II. 

"Hemos puesto tanto por parte de ambos gobiernos dos herramientas para motivar la instalación de este distrito: la Ciudad de Buenos Aires acaba de sancionar una Ley con incentivo fiscal para todos los que quieran instalarse ahí, y por parte de la provincia, el programa de Mendoza Activa, donde van a poder contar con el dinero", agregó la también precandidata a Senadora nacional. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: 


Reapertura del parque Aconcagua y el avance del turismo

Este jueves, el Gobernador anunció la reapertura del parque Aconcagua y el comienzo de la temporada a partir del 15 de noviembre tras estar casi dos años cerrado por pandemia. 


Leé más: El gobierno provincial cerró las paritarias con aumentos del 45%


Tras esta noticia, la ministra de Cultura y Turismo destacó que las tarifas quedarán liberadas para los viajantes nacionales, con "todas las condiciones que se van a establecer".

"Mendoza ha abierto paulatinamente todas sus reservas naturales, y en este mismo eje anunciamos que hemos liberado las tarifas para los turistas nacionales. Esto es pensando que detrás de todo esto significa muchísimo empleo para los mendocinos", concluyó.