Se trata de la instancia previa al debate oral que determinará los delitos cometidos por los rugbiers.
El 6 de octubre se llevará a cabo la audiencia preliminar a los ocho rugbiers por el caso de Fernando Baez Sosa. Se trata del juicio oral a los jóvenes acusados de haber asesinado a golpes a Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero del 2020.
Leé más: Cayó una avioneta en Buenos Aires y hay dos muertos
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Dolores así dispuso la audiencia de carácter técnico donde se limpiarán las pruebas y las personas que fueron testigos darán su testimonio. Este tipo de reunión está dispuesta en el artículo 338 y servirá para determinar cuándo se realizará el debate oral.
El TOC estará formado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. La audiencia se concretará en la sede del tribunal ubicada en la calle Rico 65 de Dolores y tendrá su inicio a las 11 horas.
Debido a los protocolos vigentes por la pandemia será de carácter semipresencial y deberán estar presentes los jueces, secretarios, el fiscal a cargo del caso y los abogados de ambas partes. Por otro lado, los ocho acusados verán la audiencia desde el penal en forma remota.
Quienes enfrentarán el proceso oral son: Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).
Los jóvenes se encuentran acusados de matar a Fernando Baez Sosa el 18 de enero de 2020 por la madrugada a la salida del boliche Le Brique.
El delito por el cual se los imputa es “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y hasta el momento cumple prisión preventiva en la Alcaldía 3 del penal Melchor Romero.
Anteriormente fueron sobreseídos dos jóvenes considerados partícipes necesarios en el caso: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).
Leé más: Secuestran y envían a destruir 5.200 kilos de agroquímicos decomisados