Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Investigador del CONICET alega que la etapa más crítica del Covid es en verano

Guillermo Docena explica que no es un virus estacional: "Europa aflojo las medidas sanitarias en verano y tuvieron una ola de Delta". 

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Guillermo Docena, bioquímico e investigador del CONICET asegura que la etapa más crítica del virus es el verano, ya que es cuando la gente se encuentra en mayor contacto. 


Leé más: Avance científico: aseguran que hay dos fármacos que controlan cuadros graves de Covid


En conversación con Aurora 91.3 destacó que "no es un virus estacional, sino que necesita que la gente esté en contacto. Europa aflojo en las medidas sanitarias por la entrada de verano y tuvieron una ola de Delta". 

Por otra parte mencionó que la forma de contener el virus es a través de la vacunación y los cuidados sanitarios personales y los controles fronterizos

  • Guillermo Docena también destaca que se está estudiando fármacos para combatir los cuadros graves. 


"Es importante seguir con la vacunación a menores. De los mayores de 18 años solamente un 4% no ha recibido la primera dosis, entonces para incrementar el porcentaje total de inmunizados. Hay que avanzar en los menores de 18 años y ahora en los menores de 11 años", agregó. 


Leé más: La OMS definió oficialmente como enfermedad al Covid-19 persistente


Finalmente aseguró que lo más importante es seguir con la campaña de vacunación para evitar la llegada de nuevas variantes. "Siempre va a haber casos de los infectados vacunados, pero la transita de forma muy leve y controla la transmisión del virus. Lo central es avanzar con la vacunación", culminó.