Pablo Lanusse, abogado del expresidente, destacó que "el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar".
Este jueves, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, se presentó a indagatoria por la causa de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Sin embargo la sesión fue suspendida por estar en condiciones de relevarlo de guardar el secreto.
Leé más: Encontraron sangre en una remera de Gil Pereg que es compatible con la de su madre
En tanto, el juez Bava, quien lleva el caso, se retiró del lugar, algo que Lanusse describió como "bochornoso". “Fue un error grosero del juez", agregó.
"El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar", alegó el defensor de Mauricio Macri, quien, además, detalló que dicho secreto tiene que ser revelado por Alberto Fernández.
Leé más: Alberto Fernández viaja a Europa y se reunirá con una de las argentinas más influyentes
La queja se da en torno a que el expresidente fue llamado a declarar cuando se sabía que no podía declarar y aún no hay una fecha para que la indagatoria se lleve a cabo, según afirma el letrado.