Los peritos compararon las muestras de ADN de la ropa del israelí con las de un cepillo de dientes de su progenitora y hubo "coincidencia genética" entre las manchas de sangre.
En una nueva jornada del juicio contra Nicolás Gil Pereg por el asesinato de su madre y su tía en enero del 2019 se determinó que una de las remeras del acusado tenía sangre perteneciente a su progenitora.
Los peritos compararon las muestras de ADN de la ropa del israelí con las de un cepillo de dientes de su progenitora y hubo "coincidencia genética" entre las manchas de sangre. Así lo afirmó el director del Registro de Huellas Genéticas y Digitalizadas en su declaración este jueves.
Leé más: "No, no, no", las últimas palabras de una de las víctimas de Gil Pereg
La primera testigo, que expuso por la plataforma Zoom, fue la policía del Departamento Científica Elisa Calderón, quien se limitó a confirmar que cartuchos encontrados en la casa del israelí, en Roca al 6000, de Guaymallén, coincidían un el revólver 38, una de las 45 armas que Pereg tenía de manera legal y que se cree empleó para cometer los crímenes.
Leé más: La ex novia de Gil Pereg desmintió su supuesto amor por los animales
El israelí sigue apartado del juicio, sin poder presenciarlo tras los maullidos que emitió al comienzo del mismo, el pasado martes. El hombre de 40 años es acusado por asesinar a su madre, Pyrhia Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54), en Guaymallén.