Un deportista de 67 años se descompensó mientras participaba de una competencia de atletismo en la ciudad santafesina de Santo Tomé.
Un hombre de 67 años murió tras descompensarse mientras participaba de una competencia de atletismo en la ciudad santafesina de Santo Tomé.
El deportista, identificado con las iniciales A. E., participaba el domingo de una nueva edición del maratón “Gladys Erbetta”, que se realiza anualmente en esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial.
Leé más: Se corrió la primera Media Maratón Nocturna en la Ciudad de Mendoza
El sujeto se descompensó y fue atendido en principio por los médicos que trabajaban en el lugar, quienes una vez que lograron reanimarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Samco de Santo Tomé, donde ingresó ya sin vida.
El director de Deportes y Recreación de Santo Tomé, Facundo Quiroga, dijo que en la localidad están “conmocionados y profundamente conmovidos por este hecho", pero aclaró que “se tuvieron en cuenta y se cumplieron todos los requisitos y protocolos correspondientes” para una competencia de esas características.
Leé más: Tiroteo en Huracán Las Heras: la policía dice que los disparos fueron en el exterior del estadio
En ese sentido, el funcionario detalló que se solicitaba un seguro por atleta, la declaración jurada de cada participante y se garantizó la asistencia médica permanente de todos los competidores.
“Contábamos con una ambulancia y un equipo médico que asistió inmediatamente a la persona descompensada pero lamentablemente, y a pesar del esfuerzo realizado, no pudieron evitar el fatal desenlace”, indicó Quiroga.