El jefe de la Policía, Roberto Munives, indicó que uno de los detenidos sería el autor del disparo que hirió al DT del equipo rival.
Un hecho lamentable ocurrió en la tarde de este domingo en el estadio de Huracán Las Heras, cuando el encuentro que el Globo disputaba con Ferro de General Pico tuvo que ser suspendido por una balacera en las inmediaciones
Leé más: Videos: Se suspendió el partido de Huracán Las Heras por un tiroteo en la tribuna
El técnico rival, Mauricio Romero fue herido de bala, cuando el partido fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo por un enfrentamiento entre barras. El técnico pampeano fue trasladado al Hospital Carrillo y ya está fuera de peligro.
El jefe de la Policía, Roberto Munives, confirmó que hay ocho personas aprehendidas y una de ellas sería la responsable de efectuar los disparos: "La justicia determinará si uno de los sujetos aprehendidos será imputado o no. Aún están determinando pericias".
El encuentro deportivo había supuesto el trabajo de 40 efectivos policiales para mil personas. "El personal era suficiente y coherente con la cantidad de simpatizantes, nada hacía entender que iba a suceder lo que pasó", declaró Munives en Aurora 91.3
"Hay que separar lo que ocurre dentro del estadio con lo que ocurre afuera. Esto podría haber sido más terrible aún. Los videos que circulan en las redes muestran que la bala ingresó de la parte externa. El tiroteo no fue en el interior del estadio, las personas que entraron al estadio no llevaban armas de fuego"
sentenció Munives en el programa Primera Mañana.
El jefe de la Policía indicó que se escucharon 15 disparos en una secuencia de arma semi automática, calibre 9mm o más, en la parte externa del estadio General San Martín. "Por los ángulos de las tribunas pudo haber ingresado la bala que impactó en el DT de Ferro. Al menos en mi experiencia escucho dos armas distintas, podría tratarse de dos sujetos".
Leé más: Un motociclista chocó contra un árbol y falleció
Sobre el mensaje que habría recibido el plantel de Huracán hace algunas semanas, cuando dejaron balas en las inmediaciones, Munives dijo que no puede dar fe de esa situación, "no tengo conocimiento sobre hecho en particular".
Sobre el cierre, reflexionó: "Algo no se hizo bien, o no se hizo, o lo que se hizo no fue suficiente. Tuvimos este resultado reprochable, pero se vincula más a un hecho delictivo común que a un hecho vinculado al partido en sí mismo".
Además, insistió en que "los autores pueden ser miembros de alguna barra brava, pero en este momento no lo podemos vincular. Se debe luchar contra la violencia de las barras, tratar con gente inadaptada y violenta necesita un proceso desde lo social y cultural.
"Debemos trabajar para no darle espacio a la violencia, no para transformar a la policía"
Roberto Munives
Escuchá la nota de Primera Mañana: