Mendoza, de de

Argentina Investigación

Pareja de enfermeros quedó detenida tras robarse a una beba en Tucumán

Romina Roxana Rea y Juan Alejandro Reyes fueron imputados como autores del delito de sustracción de un menor de edad, en perjuicio de una niña de 12 días.

Miercoles, 10 de Noviembre de 2021

Una pareja de enfermeros quedó detenida, luego de llevarse sin autorización a una beba recién nacida en Tucumán.


Leé más: Crimen del kiosquero: su hijo pidió que el asesino de su padre "se pudra en la cárcel"


Se trata de Romina Roxana Rea y Juan Alejandro Reyes, quienes fueron imputados por fiscalía penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, como autores del delito de sustracción de un menor de edad, en perjuicio de una niña de 12 días.

La acusada se presentó en el mes de septiembre en el hospital de Las Lajitas, en la localidad salteña de ese mismo nombre, intentando obtener un certificado de nacimiento para un bebé que, según contó la mujer, nació en el campo y fue recibido por su padre, que es enfermero.

Ante las sospechas que despertó la actitud de la mujer, el gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe detallando esta situación y denunciando ciertas "adulteraciones" en la documentación, tanto de la supuesta madre como la del recién nacido.

Fue esta situación la que derivó en una investigación judicial que quedó en manos de la Fiscalía penal de Joaquín V. González, a cargo de María Celeste García Pisacic.


Leé más: Mató a su hermano a puñaladas durante una discusión familiar


Los enfermeros quedaron "imputados y detenidos", aunque aclaró que todavía los investigadores no pudieron dar con los verdaderos padres de la bebé. "No sabemos a quién le sustrajeron la bebé, se está trabajando, pero son circunstancias difíciles de investigar. Se activaron los protocolos necesarios", sostuvo la representante de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.