Mendoza, de de

Argentina Policiales

Tomaron de rehén a un nene de 12 años, lo ataron de pies, fue encerrado y le robaron

El joven se encontraba en su casa solo y lo metieron en el baño mientras robaron la casa.

Miercoles, 10 de Noviembre de 2021

Un joven de 12 años fue víctima de una entradera en su domicilio en Bolivar, Buenos Aires. Tres sujetos ingresaron, lo ataron de pies y lo metieron en el baño mientras robaban la casa.

Leé más: Pareja de enfermeros quedó detenida tras robarse a una beba en Tucumán

La escena ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Rivadavia y San Martín. Allí llegaron tres delincuentes en un auto que tocaron el timbre y los atendió el menor.

Le dijeron que venían a buscar unas herramientas y mi hijo les dijo que yo no estaba. Entonces preguntaron por la mamá, y les respondió que tampoco estaba. Ante la negativa se fueron”, detalló Hernán, el papá del nene.

Al constatar que el menor se encontraba solo, los ladrones volvieron y le dijeron que por favor les diera un papel que querían anotar el teléfono de Hernán. Inocentemente les abrió la puerta y uno de ellos entró.

Le pidió que le dijera dónde estaba la plata que guardaban sus papás. “En mi casa no hay mucho dinero, pero siempre dejamos algo por si alguien de la familia lo necesita. A mi hijo no le quedó otra que decirle donde estaba. También se llevaron los ahorros de mi mujer”, contó el hombre.

Después de revolver todo, al nene le ataron los pies y las manos con precintos y lo encerraron en el baño. “Mi hijo me contó que como vio una sombra no se animó a salir, así que esperó un ratito hasta que finalmente abrió la puerta y salió. Pudo cortarse los precintos de los pies, y con un cutter el de las manos. Tuvo una reacción inesperada porque fue al quincho y cerró la puerta con llave por si estaban adentro”.

Como al nene le robaron el celular, desde el teléfono fijo llamó a la policía que llegó muy rápido al lugar. La familia hizo la denuncia y gracias al aporte de las cámaras de seguridad de los vecinos pudieron identificar a los ladrones que se movilizaban en un auto naranja y fueron detenidos esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires.

Leé más: Mató a su hermano a puñaladas durante una discusión familiar