Mendoza, de de

Argentina Buenos Aires

Dos adolescentes fallecidos y tres detenidos en un tiroteo con la policía

Le habían robado el auto a un jubilado en la localidad bonaerense de González Catán. La banda estaba integrada por jóvenes de entre 14 y 17 años.

Sabado, 13 de Noviembre de 2021

Dos adolescentes de 15 y 16 años murieron baleados y otros tres fueron detenidos tras un raid delictivo, persecución y tiroteo con la Policía, en la localidad bonaerense de González Catán.

Leé más: Se entregó el acusado de matar a un adolescente de 17 años en una panadería

Todo comenzó la noche del viernes, cerca de las 23, frente a una casa de la calle Víctor Martínez al 7400, entre Barrientos y Bariloche, cuando una banda de delincuentes asaltó a un jubilado y bajo amenaza de muerte le robaron su auto Fiat Siena negro.

Fuentes policiales y judiciales informaron que los asaltantes iban caminando cuando se encontraron con el hombre, identificado como José Luis Vicente (66), al que le sustrajeron su vehículo.

Tras dar un alerta al 911, la Policía comenzó un operativo cerrojo para dar con los ladrones que continuaron con su raid delictivo al robarle las pertenencias a dos jóvenes que caminaban por la zona.

Luego, los delincuentes se cruzaron con policías del Comando de Patrullas de González Catán con los que se tirotearon y siguieron la fuga hacia otra zona de esa localidad.

La persecución prosiguió por las calles Conde y Luján donde nuevamente se enfrentaron con otros efectivos que se sumaron a la persecución.

Según las fuentes, a pocas cuadras chocaron contra dos patrulleros que estaban colocados como vallado y se generó otro tiroteo donde hubo al menos 15 disparos.

A raíz del enfrentamiento, terminaron muertos dos chicos de 15 y 16 años, mientras que otros tres adolescentes de 14, 16 y 17 años fueron finalmente detenidos en el lugar, añadieron los informantes.

En tanto, todo el personal abocado a la persecución y al tiroteo resultó ileso, dijeron las fuentes.

Los gendarmes secuestraron el arma de fuego tipo revólver calibre .22 con seis proyectiles en su tambor cargador, cinco de ellos intactos y una vaina servida a simple vista con su mecanismo apto para el disparo.

La causa seguirá su proceso en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y fue caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad, disparos de arma de fuego criminis causa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Leé más: Persecución en Luján: le dispararon a la policía, volcaron y los detuvieron