Mendoza, de de

Argentina Investigación

Identificaron los rostros de los agresores al edificio de Clarín

La Policía Federal logró reconstruir el recorrido a partir de las cámaras de seguridad, que dieron imágenes de los nueve sospechosos. 

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

Gracias a la información, y basándose en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, la Unidad de Investigaciones Antiterrorista de la Policía Federal han logrado extraer fotografías de los nueve atacantes que en la noche del lunes lanzaron bombas molotov al edificio del diario Clarín. Uno de ellos ya habría sido identificado.

Leé más: Delincuentes armados asaltaron un colectivo de larga distancia con 59 pasajeros a bordo

Los investigadores trabajaron sobre las imágenes de las cámaras, tanto públicas como privadas, y lograron aislar imágenes. "Están clarísimos", recalcaron ya que pudieron ubicarlos sin capuchas y a cara descubierta. De los nueve sospechosos, una es mujer, aunque todavía no hay nombres ni apellidos.

Esas imágenes son ahora analizadas con un programa de inteligencia artificial que compara los rasgos con las bases de datos oficiales.

Una de las imágenes tuvo un alto porcentaje de coincidencia con una persona y ahora los pesquisas quieren determinar si ese nombre encaja en el perfil de los sospechosos o es un reconocimiento erróneo.

El otro trabajo paralelo que se está realizando es un "mapa móvil para identificar las vías de escape e ingresos a las zonas de operaciones, que fue la puerta del edificio del Grupo Clarín”, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires permitieron seguir el rastro de dos motos hasta el sur de la capital.

Por el momento, los investigadores no descartan que los agresores “sean un grupo minúsculo de características anarquistas", considerando que no hubo una reivindicación pública del ataque.

Leé más: El juicio a Juan Darthes por el abuso a Thelma Fardín comenzará el martes próximo