Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Nelson Castro reveló dónde está hoy el corazón de Diego Maradona 

El periodista y médico contó que el orgáno que se quisieron robar en el velorio, sigue bajo estudios científicos.

Jueves, 25 de Noviembre de 2021

En las últimas semanas circuló el rumor de que barras bravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata -equipo que dirigía Diego  Maradona  al momento de fallecer- querían profanar el cuerpo y robar el corazón, el dato fue confirmado por el periodista Nelson Castro, autor del libro "La salud de Diego, La verdadera Historia, en Aurora Argentina.

Y ratificó que el astro fue enterrado sin este órgano, el cual aún no está junto a los restos del jugador de fútbol más importante del mundo.

"No es inusual que se preserven los órganos de la persona fallecida cuando hay una causa judicial tras una muerte para su estudio, sin embargo, a la gente le impactó", resaltó la figura de Radio Rivadavia y TN.

Leé más: A un año de la muerte de Diego Armando Maradona



Y aseguró que el órgano está en el departamento de anatomía patológica de la superintendencia científica de la policía de la plata tiene que ver con la necesidad judicial en el contexto de la causa por su muerte

 "De no haber sido por la droga, podría haber seguido jugado al futbol en niveles competitivos importantes hasta los 40 años. Además, amaba los entrenamientos. Son dos caras de la misma moneda. Te encontrás un deportista dotado y que le gustaba la rutina, y por el otro lado tenías el tema de la droga la cual nuca pudo ni quiso superar", destacó Castro.








Sus últimos minutos de vida los vivió en completa soledad en su casa de Tigrecon una internación domiciliaria que no se dio de la forma correcta, según alega el especialista. "Era un lugar de absoluto descuido, no solamente físicamente, sino que se encontraba muy solo". 

En la Clínica de Olivos se encontraba en terapia intensiva, por lo que debía ser observado permanentemente. No obstante, "era algo que no ocurría con Maradona". "Pasó las últimas doce horas sin ser visto por nadie. Falleció a las 11:38 por un paro cardíaco y lo encuentran a las 12, o sea que si lo hubieran observado cuando le estaba dando el ataque se podría haber hecho algo y existiría la chance de haberlo salvado". 


Leé más: El desgarrador relato de Gianinna Maradona en el que le pide perdón a Diego


"Maradona tenía que estar en un espacio de alta complejidad, porque su cuadro médico era grave. Tenía un síndrome de abstinencia alcohólica con un elevado grado de daño orgánico y de haber estado en un centro médico adecuado muchos de los problemas que lo llevaron a la muerte se podrían haber detectado a tiempo", agregó. 

"La relación con sus médicos fue realmente compleja", mencionó el comunicador, quien destacó que el astro podría haber muerto antes, pero que su extraordinaria condición física lo ayudó a seguir con vida y recuperarse bien de los episodios más graves que tuvo. En tanto, sostiene que tenía una personalidad autodestructiva, por o que "nunca aceptó un tratamiento de recuperación serio"

Mucho tuvo que ver el entorno de Diego en su vida: rodeado de descontrol y excesos, era víctima de los entornos que él mismo elegía, situación que salió de control tras el divorcio con Claudia Villafañe

"Él pudo haber muerto anticipadamente. En el 2000 estuvo a un paso de morir. Cuando baja de la camioneta tiene una arritmia de alta mortalidad, que si no hubiera estado en el sanatorio donde estaba moría, y tuvo otros episodios después. La cercanía a la muerte estuvo presente en más de una vez en su vida", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: 




"Sueño bendito" la serie del 10 que tiene fallas en la historia

Al ser consultado por el trabajo de Amazon Prime, el periodista mencionó que ha visto pocos capítulos de la serie porque no le atrajo y marcó algunos errores en la cronología de la historia. 


"Tiene elementos ficcionales que son inentendibles. Marco los errores porque intentaron asimilar a Maradona con el peronismo, que nada que ver, porque era una persona muy volátil que se acercaba a la gente que le daba afecto. Fidel Castro y Hugo Chávez lo usaron. Hay que recordar que Maradona va a la Quinta de Olivos en el 95 a festejar el triunfo de la reelección de Menem y en 2008 cuando Cobos llegaba a Mendoza después del no positivo lo llamó para felicitarlo", finalizó.