Al abuelo del niño asesinado a golpes en La Pampa rompió el silencio en los medios locales y relató los hechos de violencia que sufrió el menor y la familia de su padre.
El pasado viernes el país se vio conmocionado con una noticia que llegaba desde La Pampa, donde un niño de cinco años llamado Lucio Dupuy falleció debido a una hemorragia interna causada por diversas lesiones que poseía en su cuerpo.
Por el caso están detenidas su madre biológica, Magdalena Espósito Valiente (24), y su novia, Abigaíl Páez (27), quienes aparentemente habrían ejercido violencia contra el menor hasta quitarle la vida.
Leé más: Asaltaron a una pareja en Maipú: se llevaron 17 mil pesos, oro y más
En tanto, su abuelo, Ramón Dupuy, contó en los medios locales el calvario que habría vivido su nieto y las cosas que padecía la familia del padre por decisiones de la detenida: "La propia madre y su pareja lo mataron. No sé cómo explicarlo, es algo que no tiene sentido, no tiene lógica", expresó en el programa En Boca de Todos HD.
El padre del menor habría solicitado la tenencia varias veces, pero la justicia se lo negó. En tanto, el abuelo destacó que él también pidió la tutela del niño, sin embargo también quedó frustrado.
"Esto comenzó hace tres años. Vino ella y dijo que no podía sostener al nene y se va a vivir a Santa Rosa, y deciden dárselo a mi hijo mayor, pero luego se lo devolvieron a la madre", detalló.
Leé más: Luján de Cuyo: pactaron la venta de una PlayStation y les robaron
En tanto, relató que "lo dejaban tirado al nene, encerrado tres días en una pieza. Esto no es justo. Cuando lo retaban ese nene se hacía pis encima porque les tenía pánico", destacando los hechos de violencia que sufría el menor.
Una fotografía viralizada por los medios pampeanos mostrarían una foto de Magdalena Espósito Valiente y Abigail Páez junto al niño, quien se ve que tiene una lesión en su mano, la cual es sostenida por un pañuelo que tiene atado al cuello.
El crimen del pequeño sucedió el viernes pasado en un departamento de la capital pampeana Santa Rosa. Las dos mujeres lo llevaron a la policía con convulsiones y lastimaduras, por lo que intervino personal médico. No obstante, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
En su declaración, la madre no se autoincriminó y habría dado distintas versiones sobre lo que pasó con el chico, entre ellas, un intento de robo.
En tanto, Páez, pareja de la madre de Lucio, habría escrito un mensaje previo al asesinato del menor: "No tengan hijos si realmente no lo desean. No lo planeen como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir".