Mendoza, de de

Argentina La Pampa 

El crimen de Lucio: la autopsia arrojó signos de abuso sexual

La madre y la pareja del niño están detenidas en San Luis.

Martes, 30 de Noviembre de 2021

El informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, arrojó que fue víctima de abusos sexuales "recientes y de vieja data". La información fue revelada por fuentes judiciales.

De acuerdo con la reconstrucción de los peritos, la muerte se produjo entre las 20.30 y las 21.30 del viernes. Fue producto de "politraumatismos" y una "hemorragia interna".

Por otra parte, confirmó datos que habían trascendido en el informe preliminar: el cuerpo tenía mordeduras y quemaduras.

En la causa interviene el juez Daniel Ralli, quien dispuso que ambas permanezcan tras las rejas mientras se instruye la causa y hasta que sean sometidas a juicio.


Leé más: Lucio había ingresado al hospital cinco veces en tres meses por golpes y fracturas

La mujeres están actualmente alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, ya que fueron sacadas de La Pampa tras los violentos incidentes registrados la noche del pasado domingo en la seccional 6ta. de Santa Rosa donde estaban presas.

El fiscal Martos detalló que ambas fueron indagadas el sábado, al día siguiente del asesinato, y que luego se realizó la audiencia de formalización de la acusación, en la que a pedido de la fiscalía y por decisión del juez, quedaron bajo prisión preventiva por 90 días, lapso durante el cual se instruirá la causa para ser elevada a juicio.

Martos relató que la causa comenzó el viernes pasado cuando Lucio "prácticamente llegó sin vida" al hospital Evita, donde murió "pese a todas las maniobras que se le hicieron de reanimación".

"A partir de ese mismo momento se detienen a la madre y a su pareja y se lleva adelante todo el procedimiento, con la indagatoria, la formalización de las imputaciones y la orden de prisión preventiva hasta la finalización del proceso", resumió.

Sobre las acusadas, el funcionario judicial dijo que la calificación legal de los delitos que se les imputan van a ir variando de acuerdo con los elementos que vayan encontrando.

Martos informó que ya inspeccionaron la vivienda en la que Lucio vivía con las acusadas, de donde se secuestraron elementos que luego se determinarán si aportan o no a la investigación.