Mendoza, de de

Argentina Buenos Aires

Tenía 12 años, llevó a su hija a vacunar y descubrieron la aberrante historia de su vida

El hecho inició tres años atrás. La enfermera que atendió a la joven y a su hijo en la salita descubrió toda su historia: fue violada por su hermano.

Miercoles, 1 de Diciembre de 2021

Una aberrante situación ocurrió en Merlo, Buenos Aires, donde una enfermera descubrió la historia de una adolescente que durante años había sido víctima de abusos y violencia intrafamiliar.


Leé más: El crimen de Lucio: la autopsia arrojó signos de abuso sexual


El hecho inició tres años atrás, cuando la chica llegó a una salita con un bebé de cinco meses en brazos con la intención de vacunarlo. Fue allí cuando la enfermera le preguntó dónde estaba la mamá de la criatura, a lo que la joven respondió: "Soy yo". En ese momento tenía 12 años de edad.

Frente a la confesión, la mujer encargada de aplicar las vacunas se puso en contacto con una trabajadora social del municipio que después entrevistó a la menor articulando con la Psicóloga de la unidad sanitaria. Fue así como el caso llegó a la Justicia.

De acuerdo al relato de la víctima, los abusos empezaron en 2017 cuando ella tenía 11 años y, producto de esas violaciones, quedó embarazada de su hermano y dio a luz el 28 de marzo de 2018. Tras la denuncia la adolescente fue derivada a un tratamiento terapéutico con la Licenciada Victoria Martí (MP 98353 y MN 68214), psicóloga del sistema sanitario de Merlo.

La profesional señaló que la víctima nunca llamó por su nombre al acusado en las sesiones de terapia que tuvo con ella, sino que se refería a él como el “innombrable” o el abusador.


Leé más: Thelma Fardin declaró en el juicio contra Juan Darthés: "Quiero tener confianza en la Justicia"


Por su parte, la familia de la adolescente, después de enterarse de lo que ocurría, en lugar de contenerla la enfrentaron con reproches y hasta la acusaron de haberlo provocado.

Finalmente, el sospechoso fue detenido cuando se presentó en una obra en construcción en Tigre. Quedó detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 13 años aprovechando su situación de convivencia preexistente.