Mendoza, de de

Argentina Tristeza

El video que demuestra el maltrato que sufría Lucio Dupuy

El video que se difundió muestra al nene jugando en medio de una reunión de adultos, con la mano vendada, producto de alguna de las veces que le lesionaron la mano y golpes en su cara.

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Luego de la muerte de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, han salido a la luz las aberrantes situaciones por las que pasaba la criatura. Ahora, un video dejó ver el maltrato que sufría Lucio.


Leé más: Le dieron una paliza a la mamá de Lucio Dupuy y a su novia en el penal


El video que se difundió muestra al nene jugando en medio de una reunión de adultos, con la mano vendada, producto de alguna de las veces que le lesionaron la mano y golpes en su cara.

Mirá el video


Una historia clínica llena de maltratos


Lucio había ingresado cinco veces al Hospital Evita y otros sanatorios para ser atendido por politraumatismos. Todo eso entre diciembre del 2020 y marzo del 2021, cuando se registra su última atención.


Leé más: El crimen de Lucio: la autopsia arrojó signos de abuso sexual


15 de diciembre del año 2020: el pequeño fue diagnosticado con "traumatismos de miembro superior y una fractura expuesta en dedo de la mano".

18 de diciembre de 2020: ingresó al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa por "fractura a nivel de la muñeca y de la mano y fracturas en otros huesos del carpo", lo que coincide con la foto viralizada luego del fallecimiento del menor, donde sale con su mano lesionada, junto a su madre y la pareja de ella.

22 de enero: Lucio fue llevado nuevamente a atenciones médicas, pero esta vez en una salita del barrio Río Atuel. Allí se constataron "traumatismos de miembro superior", además de traumatismo superficial por "trauma".

1 de febrero del 2021: fue diagnosticado con "traumatismos de miembro superior", además de traumatismo superficial por "trauma", lo que puede significar desde cortes, heridas, heridas por punción, laceraciones, hasta mordeduras de animales.

23 de marzo: fue el último ingreso de lucio al Hospital Evita, donde se determinó que tenía "mallet finger", una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal, ya que la fractura nunca fue tratada.

La autopsia


Lucio Dupuy falleció por politraumatismos y una hemorragia interna. De acuerdo con la reconstrucción de los peritos, la muerte se produjo entre las 20.30 y las 21.30 del viernes 26 de noviembre.


Leé más: "Por qué me lo mataste, maldita": el grito de la abuela de Lucio Dupuy en el entierro


Leé más: Polémicos posteos de la novia de la madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado